· La mejor manera de conocer a los niños es observándolos durante el juego, y la mejor manera de conocer a los adolescentes es escuchando cuáles son sus deseos.
·
Hasta el 1930 se utilizo el juego como manera sistemática para comprender los problemas de la infancia.
· Recibe este nombre por “ERICA TELRALIX” planta que se destaca por su fortaleza y robustez, por producir una flor suave, rosa y adorable.
· Combina 2 elementos la observación estructurada y la intuición clínica. Que es la solidez de una observación formal basada en la realidad, con la delicadeza y fragilidad del contacto empático con el niño.
· El objetivo del terapeuta es influir en los procesos psicopatológicos del niño.

Niños y niñas hacen uso de los materiales respectivos.
Los mundos respectivos eran muy personales y por lo común describían la situación del niño de una manera más significativa que la implicaba la descripción con palabras.
Requerimientos del terapeuta.
Deben tener una solida experiencia dentro del desarrollo infantil y algún conocimiento de los métodos proyectivos.
Características del paciente.
· Por lo regular, 3 y 12 años pero no se restringe a algún rango de edad.
· Los aspectos no verbales del método permiten comunicarse.
· El método Érica se utiliza con éxito en numerosas escuelas para niños sordos.
· Los niños con algún tipo de trauma y maltrato también son buenos candidatos.
· Este método les proporciona una oportunidad para proyectar sus sentimientos y revelar su experiencia anterior de una manera no amenazante no amenazante y segura.
· Son 360 diferentes juguetes de miniatura. La experiencia para ellos es agradable y divertida. Una rara excepción seria el niño hiperactivo o con trastorno del impulso, que podría tener dificultad ante la abundancia del material.
Instrucciones
A los adolescentes les pedimos que armen una escena sobre la arena utilizando cualquiera de los artículos que están en la repisa “cierra los ojos y visualiza, por un momento tu mundo. Ahora arma una escena que represente lo que viste dentro de tu mente”
A los niños le podemos pedir que nos describan la escena, cuéntanos una historia sobre ella, dinos que sucede o que sucederá o identifícate con varios objetos o sostengan diálogos entre objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario